domingo, 9 de octubre de 2011

Aforo completo.

Si os dijera que tengo una enfermedad larga e incurable, tendría toda vuestra atención, conmiseración, cuidados y mimos. De repente, este post se llenaría de visitas. "Aforo completo", me comunicaría Blogger, junto con una gran sonrisa internauta. Se correría la noticia, cual pólvora del siglo XXI, es decir, en segundos. 

No sé exactamente qué es lo que despierta en el mundo esa avidez de malas noticias ajenas, como si con ello pudieran enmascarase las propias miserias. Como si las penas de uno mismo parecieran menos a la luz de la desgracia del vecino. Creo firmemente que los sufrimientos de cada ser son intransferibles, no son comparables con los de los semejantes, son simplemente distintos y todo horror hay que vivirlo en modo "propias carnes" para darle su esplendor al completo, su sinsabor. El vecino no tiene más labor (ni menos) que acompañar a su vecino doliente. Acompasar su dolor, mimetizarse con él en la medida de sus posibilidades. 

No tengo una enfermedad larga e incurable, que yo sepa y para mi ventura. No obstante, por un momento, haced como si la tuviera y prestadme todo tipo de atenciones, por favor. De vez en cuando sienta muy bien. ¡Muchas gracias a todos! 

¡¡¡ :-))) !!!

2 comentarios:

  1. Lo intentamos no creas, pero es dificil , no hay horas al día para dedicarle tiempo a todos los que quieres :))

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Elena: cierto, se vende genial una desgracia, un cotilleo negativo. Son noticia los divorcios, y no los aniversarios de boda.

    Necesitamos querer y que nos quieran, busca a tu alrededor, seguro que hay gente que, como tú, busca amar y ser amado. La mayoría, pero lo ocultan.

    De momento, un besazo internáutico no porque no tengas una enfermedad incurable, sino porque te sigo ;)

    ResponderEliminar