Haciendo algo tan ingrato como arreglar los papeles de un fallecido, me topo con un móvil (de MOVISTAR) que debo dar de baja. Cojo aire (necesarísimo al marcar el 1004) y oigo la voz de una operadora, que me facilita amablemente su nombre y apellido, datos que olvido tan pronto los escucho. ¿Alguien apunta el nombre de la operadora/operador? Somos unos incautos…
Me explica razonablemente bien que he de mandar un fax pidiendo la baja del móvil con los datos de la persona, su número de móvil y el certificado de defunción. Hago tal cual me indican, pues soy muy bien mandada y empiezo, desde ese momento, a rezar todo lo que sé para que nada se tuerza en el complejo proceso de la baja.
Al día siguiente recibo una llamada en mi móvil del 1004. Y empiezo a temblar. No me gusta nada que me llame el 1004, es un presagio de problemas, males…
Y esta es la conversación:
- Buenos días, le llamo de MOVISTAR, mi nombre es Adelina Montes (me lo acabo de inventar según escribo) y le llamo en relación con la baja de un móvil perteneciente a Don Fulanito de Tal.
- Sí, dígame.
- Pues mire, estamos procediendo a dar de baja el número móvil, de acuerdo con la petición enviada por fax y desearíamos hablar con Don Fulanito de Tal.
- Dígame, dígame ¿hay algún problema?
- No, no se preocupe (es ahora cuando empiezo a preocuparme de verdad, claro). No hay ningún problema. Lo único que ocurre es que para dar de baja un móvil tenemos que hablar personalmente con la persona titular.
En estos momentos se oye un silencio sepulcral al otro lado de la línea. Pertenece a mi turno de respuesta, he enmudecido y mis órbitas oculares empiezan a sobresalir…
- ¿Perdone? ¿Sigue Vd. Ahí? Le repito que es imprescindible hablar personalmente con el titular. ¿Vd. Podría pasarme con él?
Ya un poco desazonada, replico:
- Me temo que, como ya me figuraba, no han leído mi fax. La baja del móvil es por defunción del titular. Ahora, si de verdad le resulta imprescindible hablar en vivo y en directo con él, puedo acercar mi móvil a su tumba. Si le responde algo, hágamelo saber de inmediato…
Me explica razonablemente bien que he de mandar un fax pidiendo la baja del móvil con los datos de la persona, su número de móvil y el certificado de defunción. Hago tal cual me indican, pues soy muy bien mandada y empiezo, desde ese momento, a rezar todo lo que sé para que nada se tuerza en el complejo proceso de la baja.
Al día siguiente recibo una llamada en mi móvil del 1004. Y empiezo a temblar. No me gusta nada que me llame el 1004, es un presagio de problemas, males…
Y esta es la conversación:
- Buenos días, le llamo de MOVISTAR, mi nombre es Adelina Montes (me lo acabo de inventar según escribo) y le llamo en relación con la baja de un móvil perteneciente a Don Fulanito de Tal.
- Sí, dígame.
- Pues mire, estamos procediendo a dar de baja el número móvil, de acuerdo con la petición enviada por fax y desearíamos hablar con Don Fulanito de Tal.
- Dígame, dígame ¿hay algún problema?
- No, no se preocupe (es ahora cuando empiezo a preocuparme de verdad, claro). No hay ningún problema. Lo único que ocurre es que para dar de baja un móvil tenemos que hablar personalmente con la persona titular.
En estos momentos se oye un silencio sepulcral al otro lado de la línea. Pertenece a mi turno de respuesta, he enmudecido y mis órbitas oculares empiezan a sobresalir…
- ¿Perdone? ¿Sigue Vd. Ahí? Le repito que es imprescindible hablar personalmente con el titular. ¿Vd. Podría pasarme con él?
Ya un poco desazonada, replico:
- Me temo que, como ya me figuraba, no han leído mi fax. La baja del móvil es por defunción del titular. Ahora, si de verdad le resulta imprescindible hablar en vivo y en directo con él, puedo acercar mi móvil a su tumba. Si le responde algo, hágamelo saber de inmediato…
Totalmente cierto, por que lo he sufrido, hay 2 maneras de proceder: una dejar de pagar, mi compi lo ha hecho y 2 años llevan diciendo que se ponga el titular. Segunda opción la hicimos nosotros, que un hombre de tu familia se haga pasar por el fallecido y pase de contrato a tajeta, te dan 9 euros de saldo y cuando llevas 3 meses a &euros cacelan ell numero... A que es facil!! Es increible!! Bss
ResponderEliminarMenuda panda de inútiles. Lo malo es que en todas las compañías habrá movidas de este tipo. es increible.
ResponderEliminar